Si el turno el pasado lunes fue para la Peña Deportiva de Santa Eulària, ayer fue el nuevo CE Eivissa de Toni Arabí el que inició la cuenta atrás. El club que preside Vicente Segovia realizó ayer su primera sesión de pretemporada a las 21 horas en la pista de atletismo de Can Misses, con la presencia del 90% de la plantilla.
El equipo se ejercitó bajo las instrucciones de Arabí durante casi hora y media. Se inició el trabajo con trenta minutos de carrera contínua. Luego los bermellones realizaron ejercicios de acondicionamiento general, carreras con cambios de ritmo, abdominales, lumbares, dorsales, ejercicios de brazos y piernas, y finalmente estiramientos. Arabí tiene claros los objetivos de esta primera semana de entrenos. «Vamos a preparar el cuerpo a los esfuerzos que deberán hacer los jugadores las próximas semanas. Será un trabajo progresivo», explica el técnico.
«Los primeros días será un trabajo más aeróbico, para la semana siguiente aumentar la intensidad, para que el jugador se vaya ahogando y necesitando demanda de oxígeno», comenta Arabí sobre el desarrollo de las primeras sesiones. «Esta semana también haremos ya algo de pelota, porque somos futbolistas y nuestro instrumento es la pelota. De todas formas seguimos haciendo físico para también evitar lesiones y preparar el cuerpo», añadió el experimentado entrenador.