Raquel Jerez y Àlvaro Gómez, dos jóvenes nadadores ibicencos del Club Natación Eivissa (CNE), acudirán este fin de semana al Campeonato de España infantil, que se lleva a cabo en la localidad de Elda (Alicante).
La participación de los júniors Lourdes Roig y Vicente Borja en el nacional la próxima semana, supone un récord de asistencia a Campeonatos de España, ya que es la primera vez que cuatro nadadores pitiusos toman parte en competiciones de este nivel. Jerez y Gómez disputarán las eliminatorias por la mañana, y en caso de que pasen, por la tarde nadarían las finales. Jerez participará en 100 y 200 libres, donde tiene unas marcas de 1'05'' y 2'13'' respectivamente. En el caso de 200, su crono está cerca de 3'' por debajo de la mínima exigida. Su entrenador, Pablo Osuna, valora sus opciones. «Raquel tiene experiencia y está muy seria. Creo que va a bajar sus marcas. Tiene más opciones de llegar a la final de 200», explicó.
Àlvaro Gómez acude a los 100 libres con 57''83"la mínima era de 57''9". «La verdad es que Àlvaro va un poco para participar, ya que tiene pocas opciones de medalla. Creo que se quedará en las eliminatorias, pero es joven y a lo mejor la piscina de 50 le va bien y hace más», asegura Osuna. El trabajo esta semana ha ido orientado ha poner a los nadadores a punto. «Hemos quitado entreno, volumen y carga fisiológica para recuperarlos físicamente. Estamos de puesta a punto. Ahora trabajamos técnica, ejercicios de prueba, detalles y entradas y salidas en los virajes», comenta el entrenador de ambos.