El vallista ibicenco Felipe Vivancos, plusmarquista nacional de 110 vallas en la categoría con un excelente crono de 14''01, última estos días su preparación para el Campeonato de Europa que se disputará en Letonia del 5 al 8 de agosto. Para ello, además de entrenar de forma intensa, Vivancos acudió este pasado fin de semana a Albertville (Francia) donde disputó los 110 vallas de una reunión cuadrangular contra selecciones de Francia, Inglaterra e Italia. Vivancos acabó tercero con un crono de 14''30.
«La verdad es que la semana pasada me pasé un poco con las sesiones de entrenamiento, con muchas series de 150, de forma que cuando llegué a la carrera no me encontraba demasiado cómodo, así que entré tercero por detrás de los dos ingleses», explicó Vivancos.
Para el ibicenco habría sido más interesante el nacional absoluto: «En Sevilla podría haber entrado en la final, pero a pesar de que yo quería ir la Federación me llevó a Francia», aclaró. Vivancos reconoce este año, después de tres en la Blume, como el de su despegue: «Ahora se está notando el trabajo que he hecho en estos tres años. La verdad es que estoy muy contento, porque he mejorado mucho no sólo de marcas y resultados sino técnicamente», explicó.
Derribar una de las plusmarcas del mítico Javier Moracho es sin duda todo un hito en la carrera de este atleta ibicenco de 19 años. «Batir el récord ha sido muy importante para mi. La verdad es que he avanzado mucho, gracias también a que ahora entreno, entre otros, con Hipólito Montesinos, uno de los más rápidos actualmente, lo que favorece el pique en los entrenamientos y eso se nota», explicó.