Jordi Tur tuvo un debut irregular en el Campeonato de Europa de la clase Optimist que se inició ayer en aguas de la capital griega Atenas. Tres fueron las regatas que se disputaron, la tres primeras de un total de quince que tiene previstas la organización de los campeonatos.
Tur consiguió un excelente cuarto lugar en una de las tres regatas, demostrando la calidad que hace unos años le dio la cuarta posición final en su primera participación en un europeo. Peor suerte corrió en las otras dos mangas donde fue 25º y quedó descalificado.
Tras esta primera jornada la organización de la prueba no facilitó la clasificación provisional, de forma que no se conoce la posición que ocupa Jordi Tur en la tabla.
Para la jornada de hoy están previstas tres pruebas más y el ibicenco esperará unas condiciones más favorables a sus características. En la jornada de ayer los vientos que soplaron en aguas atenienses fueron flojos y medios, dificultando así la evolución del ibicenco, que se ve beneficiado en situaciones con vientos fuertes.
El europeo de Optimist se prolongará hasta el sábado cuando se
cierre con la disputa de la última jornada.
Por otra parte, en la noche de ayer iniciaron su viaje a Holanda
los dos regatistas de la clase Europa, que formarán parte del
conjunto español que disputará el Campeonato de Europa de la clase
Europa. Bartolomé Marí Mayans y Vicente Guimerá, junto a su
entrenador Sebastián Vidal.