El hipódromo de Sant Jordi acogerá este sábado 14 de agosto, la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Ibiza de velocidad en tierra, en la que participarán 38 pilotos.
El principal atractivo de esta penúltima prueba, antes de que el campeonato abra un paréntesis para la disputa de la XV Subida a la Cala de Sant Vicent, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, será la posibilidad que tienen los tres líderes de las diferentes categorías para conseguir el título de esta segunda edición matemáticamente. En la categoría A, para coches hasta 1.400 centímetros cúbicos, participarán once pilotos y José Cardona, líder actual debe conseguir la victoria para proclamarse campeón a falta de una prueba, ya que tiene una ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado, Jesús Bernal.
En la misma situación se encuentra el líder del grupo B, categoría para vehículos de cilindrada comprendida entre los 1.401 y los 1.750 cc, Marcos Moreno, que con 65 puntos tiene 18 de ventaja sobre el segundo, Andrés Rodríguez. De esta forma, si Moreno gana y suma los 20 puntos, su diferencia sobre Rodríguez aumentaría, en caso de ser éste segundo a 23 puntos, distancia insalvable en una sola carrera.
Finalmente, en la categoría C, para coches de 1.751 cc en adelante, el líder de la clasificación provisional, Manuel Adana, con 60 puntos, trece más que el segundo clasificado, Juan José Peciña, con 47, deberá esperar a la última jornada, siempre y cuando Peciña acabe en segundo lugar.