El regatista ibicenco Bartolomé Marí Mayans finalizó ayer su excelente actuación en el Campeonato de Europa de la clase Europa, al clasificarse en 25º lugar de la general, tras disputarse la última regata de la competición. Marí Mayans mejoró con creces su actuación en el europeo disputado el año pasado, que significó su debut, ya sólo al conseguir la clasificación para el grupo Oro. Sin embargo, su actuación del viernes, le valió llevarse un trofeo como mejor regatista de la jornada, tras imponerse en dos de las tres regatas disputadas.
En la última jornada, disputada ayer, la organización tenía previsto realizar dos pruebas, pero al mismo tiempo los servicios meteorológicos preveían vientos fuertes. Al final se impuso la meteorología, que con vientos de fuerza seis y superiores tan sólo permitió la disputa de la primera de las regatas previstas. En la que se pudo realizar, sopló viento de fuerza seis, de forma constante, lo que perjudicó a Marí Mayans, que no pudo escalar mas posiciones en la general y con un 35º lugar, acabó 25º.
Finalmente, en la jornada del viernes, y tras resolver los jueces las distintas protestas presentadas, la organización dio a conocer la clasificación general en la que el ibicenco era 19º. De esta forma, en el día de ayer Marí Mayans tan sólo perdió seis lugares. Con esta clasificación el ibicenco se colocó como el tercer español clasificado. Por su parte, el otro ibicenco en competición, Vicente Guimerá, acabó su participación en este europeo en la 66º posición de la clasificación general, tras acabar en 13º lugar de el grupo Plata en la regata de ayer.