Carlos Sainz y el equipo Seat Sport no son los únicos españoles que estarán presentes en la décima cita del Mundial, el Rally de Finlandia, ya que otros cuatro pilotos españoles estarán en la prueba, con objetivos muy diferentes: el Luis Climent, Jesús Puras, Ignacio Sanfilippo y Manuel Muniente.
El valenciano Luis Climent es ya un habitual del Mundial desde hace tres temporadas. Este año ha cambiado de objetivo y en lugar de perseguir la Copa del Mundo de pilotos de Grupo N -coches de serieestá intentando conquistar la Copa del Mundo de Equipos Privados.
El de Requena inició la temporada con un Mitsubishi de Grupo N, pero ahora compite con un Subaru Impreza. Alterna el coche de Grupo A con el más competitivo WRC, según las circunstancias. Valencia Terra y Mar, como se llama el equipo de Climent, es el líder de este certamen, en el que cuenta con seis puntos de ventaja sobre el equipo del francés Frederic Dor y mayor diferencia con los equipos de «Mitsubishi Oman» (Hamed Al Wahaibi) y «Toyota Turquía» (Volkan Isik). «Esta prueba es la más difícil para nosotros ya que aquí existen muchos pilotos locales con excelentes vehículos. sí que nuestro objetivo será centrarnos en conservar el liderato y, a ser posible, aumentar nuestra ventaja», señala Luis Climent.