Raúl Arribas se alzó con la victoria final en la primera prueba de ciclismo en pista que acoge este año el velódromo de Can Coix. Aprovechando las fiestas de Sant Bartomeu la delegación insular de la Federación balear de ciclismo organizó esta prueba en la que se disputaron carreras de puntuación y eliminación.
Arribas fue el claro dominador en la primera modalidad y a pesar de que se disputó por categorías, el ciclista júnior consiguió 44 puntos, justo el doble que el primer clasificado de la categoría elite y sub-23, Mariano Riera. En la prueba de puntuación, los 14 participantes dieron 60 vueltas a la pista de Can Coix, y cada 5 giros se producía un esprint para ocupar uno de los tres primeros lugares en los que se acumulaban puntos.
Aquí fue donde Arribas marcó la diferencia, puesto que la prueba de eliminación se disputó con todas las categorías en una. En eliminación se dan vueltas y los esprints sirven para que el último en pasar por meta sea eliminado y deba abandonar la pista. Arribas demostró un gran momento de forma y logró la victoria, por delante de Juan Vicente Torres, que también fue el segundo clasificado de la general combinada, en la que venció Arribas.
En categoría cadete tan sólo compitió un ciclista, Miguel Torres, mientras que los trece restantes se distribuyeron entre júniors, elite y sub-23.