El regatista ibicenco Asier Fernández ha empezado con buen pie su participación en el Campeonato de Europa de la clase Mistral, tras realizarse ayer las tres primeras regatas del torneo. El lunes tuvo que suspenderse la primera jornada por falta de viento.
Asier hizo 15º y 26º en las dos primeras regatas, compitiendo en el grupo amarillo. En la tercera manga, donde se cruzó con regatistas del grupo rojo, hizo un espléndido cuarto puesto, tras ir primero en casi toda la manga. «En las dos primeras el viento ha sido muy rolón y ha sido muy difícil. Podías estar primero como último. Había que estar atento y en el lado bueno», explicó Asier sobre las evoluciones de las dos primeras regatas. «Físicamente me encontrado fenomenal pero me ha faltado velocidad y tácticamente no he entrado muy bien. En la segunda he pasado el último por la boya», resumió el ibicenco.
En la tercera prueba el rendimiento mejoró. «En la tercera he modificado un par de cosas y he estado mejor. Iba el primero y en la última popa, en los últimos 500 metros, me han pasado tres regatistas», relató Asier. Hoy se disputará la cuarta regata y posteriormente se establecerá una clasificación general conjunta de los dos grupos"amarillo y rojo", con los que optarán a los primeros puestos. «El corte creo que lo paso, a falta de la regata de mañana (hoy para el lector). Puedo estar entre los 10 primeros», aseguró el ibicenco.