Santa Eulària tiene, desde hace aproximadamente un mes, un nuevo club surgido bajo la tutela y la protección de la Peña Deportiva. La Peña Atlética, que es como se llamará la nueva institución, tiene total autonomía, con estatutos y directiva propia, aunque se encuentra totalmente ligado y coordinado con el proyecto deportivo de su hermana mayor.
La principal motivación que llevó a la creación de la Peña Atlética, fue la de crear un espacio en el que cupiesen aquellos jugadores que no tenían sitio en los conjuntos de la Peña Deportiva. Este nuevo club inicia su andadura con cuatro equipos, los mismos cuatro que se veían saturados por la gran cantidad de jugadores con que cuenta la concurrida cantera deportivista.
De momento, la Peña Atlética cuenta con un equipo de prebenjamines, uno de benjamines, otro de alevines y finalmente uno de juveniles. Este último está formado por jugadores de primer año, que tendrán la posibilidad, el año que viene, de pasarse al juvenil o al de Regional de la Peña Deportiva.
El presidente de este nuevo club, Miguel Mascaró Colomar, cuenta entre sus cuatro plantillas con unos 65 jugadores, que entrenarán y jugarán en el campo municipal de Santa Eulària. De hecho, el conjunto juvenil será el primero en estrenarse, y lo hará mañana mismo, en el primer partido de su historia. El rival no será fácil, puesto que los de Santa Eulària recibirán al Sant Josep a las nueve de la noche. Miguel Mascaró aseguró: «Hemos creado el club con mucha ilusión y con el objetivo de crear cantera para que podamos tener más equipos de Eivissa en Tercera División».