Las grandes estrellas de la NBA, entre las que se encuentran Scottie Pippen y Charles Barkley, volverán a lucir sus habilidades en la Ciudad Condal, donde jugarán hoy un encuentro amistoso contra el Barcelona (21.30 horas), con motivo del centenario de la fundación de la entidad azulgrana.
El combinado estadounidense está formado por nueve jugadores. Dos de ellos, Barkley y el lituano Arvydas Sabonis, participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona en los que el estadounidense ganó la medalla de oro y el ex madridista fue bronce. El equipo, dirigido por George Raveling, quien por cierto requirió ayer asistencia médica a causa de una lipotimia, ha levantado una enorme expectación en Barcelona. Al margen de Pippen, Barkley (Houston) y de Sabonis (Portland), también se han desplazado Juwan Howard y Rod Strickland (Washington Wizards), Derek Fisher (Los Angeles Lakers), Michael Olowokandi (Los Angeles Clippers), Keith van Horn (Nueva Jersey Nets) y Elden Campbell (Charlotte Hornets).
Los aficionados han acudido masivamente a todos los actos previstos. Ayer los estadounidenses se entrenaron en el Palau Sant Jordi con la presencia de casi 2.000 espectadores.