El Gasifred At., campeón de España de la FIFUSA y que recientemente ha pasado a la disciplina de la Federación Española de Fútbol, hará su presentación oficial de cara a la temporada 99-2000 este sábado a las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal de es Pratet. El plato fuerte de la tarde será el partido que los ibicencos disputarán a un conjunto mallorquín que milita en la Primera A el Eléctrica C.I.E.M.
El nuevo técnico del Gasifred At., Julián Casado, tendrá el sábado su segunda prueba de fuego de cara a una temporada con federación nueva, reglas nuevas y rivales nuevos, después de que este pasado fin de semana se midiera a dos de los integrantes de su grupo de Primera B, a los que venció sin problemas, 6-1 y 6-0.
Cierto es que el enfrentamiento ante el Eléctrica será totalmente diferente, ya que además de tratarse de un equipo de la categoría superior, los mallorquines se han reforzado para afrontar, esta temporada, el ascenso a la División de Plata (la Segunda División A del fútbol sala español). Once son los jugadores que viajarán a Eivissa para el amistoso con el Gasifred: Juan Pedro Ortega, Bartolomé Gonzálvez, José Úbeda, Juan Comas, Paco Hernández, Juan Riera, Juan linares, Luciano Terrassa, Héctor Triay, Rafael Moya y Àngel Mora. Tres de ellos han sido internacionales con la sub-20 y la temporada pasada acabaron en el sexto lugar de la liga.
Por otra parte, a poco menos de dos semanas para el primer partido de liga, la búsqueda de árbitros continúa, aunque todo parece indicar que habrá suficientes.