El equipo ibicenco del Ibiza Club de Campo (ICC) cayó ayer ante el Pineda Gavà (5-2), en la primera eliminatoria del Campeonato de España de Veteranos de más de 45 años. El conjunto pitiuso ha quedado eliminado de esta competición ya que era a eliminatoria única y por sistema de k.o.
En el primer individual del choque, que se disputó en tierras catalanas y que enfrentaba a los dos números uno, Ricardo Matas perdió ante Joseph Ruthus (ICC) 6-0, 6-3. En el segundo partido Guillermo de Prada pudo también con Ventura Catany (ICC), al que ganó 7-5 y 6-2. Catany se encontró con un rival fuertísimo y no pudo aprovechar una pelota de set en el primer set del encuentro. Prada es actualmente el número 6 de España de más de 55 años. Con la eliminatoria empatada (1-1), J.J. Barberá se enfrentó a Eduardo González (ICC), al que venció por un ajustado 7-5, 6-4. González, que cayó lesionado, fue siempre arriba pero su contrincante le remontó en los dos sets.
En el cuarto individual Josep Amat se impuso a Antonio Sánchez (ICC) por 6-2 y 7-5. En el quinto y último Jorge Herrero ganó a Ian Cooper (ICC) 6-3, 6-2. En dobles De Prada-Matas pudo con Ruthus-González (ICC) 7-5 en el primer set, y abandono por lesión de González en el segundo. Finalmente, Melchor-Aller ganaron a Catany-Cooper (ICC) 6-1, 7-5.