El ibicenco Bartolomé Marí Mayans cumplió los pronósticos y finalizó ayer en quinta posición de la definitiva clasificación general, en la última jornada del Campeonato de España de clase Europa, que se ha disputado desde el pasado miércoles hasta ayer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
En el día de ayer sólo se pudo disputar una regata de las tres previstas debido a las condiciones metereológicas. En la prueba sopló más viento que otros días. Marí Mayans estuvo atento y pudo consolidarse entre los cinco primeros puestos, que era el objetivo marcado por su entrenador, Sebastián Vidal (Club Náutico Ibiza). «Estamos contentos con el resultado. Mayans ha estado bien y el resto un poco irregulares, ya que están empezando», apuntó Sebastián Vidal.
Respecto al resultado del resto de regatistas ibicencos, Francisco Terrasa fue el segundo mejor y acabó el 23º de la general. Carlos Marí Mayans ha logrado la posición vigésimonovena. Vicente Guimerá quedó finalmente el 30º y Miguel Angel Marí se tuvo que conformar con el 47º puesto final. En el apartado de féminas, la ibicenca del Club Náutico Ibiza, Mariana Ribas, obtuvo una meritoria vigésimoctava posición, en este nacional que se ha llevado a cabo durante toda la semana en aguas catalanas.