El húngaro Peter Hobor volvió a demostrar su supremacía en la modalidad del Quadriatlón, logrando su quinto entorchado mundial de la distancia al imponerse ayer en los últimos kilómetros de la carrera a pie al checo Miroslav Podborsky, que no pudo aguantar su ritmo hasta el final.
Hobor invirtió 6h57'53'', uno de los tiempos más rápidos que se han registrado en esta prueba, si no se cuenta la edición del 98 en la que se tuvo que acortar el circuito de la piragua debido al mal estado del mar.
La salida de los 5 kilómetros de natación se dio a las nueve y veinte de la mañana de ayer en la playa de ses Salines, escenario habitual de la prueba, aunque en esta ocasión algo deslucida por la escasa participación, 49 quadriatletas, la mitad que el año pasado. Un conjunto integrado por quadriatletas alemanes, que a la postre sería el vencedor por equipos, salió primero del agua, por delante del ibicenco Javier Bonet y de Peter Hobor. El húngaro mantuvo la primera posición de los participantes individuales hasta la bicicleta, donde fue superado por Podborsky, que algo tocado en la carrera a pie fue superado por el campeón del Mundo, con lo que sólo pudo ser segundo. Hobor aseguró al final de la carrera: «Podborsky iba muy fuerte en la bici, demasiado, luego se ha hundido y he podido ganar», explicó.
Por lo que se refiere a las chicas, Sarka Kalica fue la vencedora, por delante de la varias veces campeona del Mundo Andrea Spitzer, que fue segunda. El primer español en entrar en meta fue el catalán Isidro Grau, que lo hizo en decimocuarto lugar. En los equipos por detrás de alemanes e ingleses entró el equipo ibicenco del Trijasa, mientras que el de veteranos ibicencos fue quinto.