A falta de tres días para que se inicie el campeonato liguero de Interpueblos, el San Rafael ya tiene a punto todas sus armas. El equipo que dirige Pepe Arabí, que el año pasado logró el subcampeonato, intentará repetir como mínimo el buen papel realizado. «El principal rival será el Portmany, pero también habrá que tener en cuenta a la Peña Independiente, al Luchador y al Sant Jordi», afirma un ambicioso Arabí. El entrenador rafaler confía en su nuevo equipo. «La plantilla de este año es buena, teniendo en cuenta las bajas, pero no está cerrada», comenta. «Se puede mejorar lo que hay ahora para afrontar la temporada con garantías de éxito», explica Arabí.
Aparte de las bajas conocidas de Aguilera, Juan Pedro, Manel, Palacios y Raúl Herrera, que han marchado al Eivissa para jugar en Tercera, hay que añadir las de Dani, por motivos laborales, el portero Ruy por estudios, y la de Recio, que ha fichado por el Luchador. A priori, la plantilla del San Rafael puede parecer que se ha debilitado. No obstante, a tenor de los visto en los partidos amistosos de pretemporada, parece que las ausencias no se van a notar tanto.
Las incorporaciones del equipo las configuran Isra, Boned y César de la Peña Independiente; Juan y Sebas del Luchador; el portero Miguel Angel, del San Sadurní de preferente, y Paco del Rapid. El conjunto está algo retocado, pero las aspiraciones son las mismas: estar arriba.