La amazona ibicenca Adelina Torres, con Obesty Boy, tuvo una excelente actuación en la primera jornada del Campeonato de España juvenil de saltos, que se disputa este fin de semana en el Club Pineda de Sevilla. Torres no cometió ningún error e hizo un cero. La ibicenca está clasificada entre los 20 primeros ya que fue el número de jinetes que lograron también la máxima puntuación, lo que demuestra el altísimo nivel de esta competición, que cuenta con 37 jinetes.
Los participantes hicieron sólo un recorrido en una pista pesada por la lluvia reinante. Los favoritos, Andrés Sánchez Osborne "con Furio", Yayha Abou-Khadour "con Nikias" y Eduardo Àlvarez "con Actorsleap" cumplieron los pronósticos y son los máximos candidatos al triunfo final individual.
Torres afronta hoy la competición por equipos con la Escuela de Equitación El Forcón, de Avilés (Asturias). Víctor Aguero Jara es el dueño y capitán del equipo, que forman Torres, Sergio Àlvarez "con Xana" y Eugenia Bartolomé, con Uguelweis.
Mañana se llevará a cabo la segunda ronda individual donde los 25 primeros pasarán el corte. La final la disputarán los 10 mejores jinetes.