La piscina municipal de Sant Josep ya está terminada. La empresa encargada de las obras ha entregado la piscina al Ayuntamiento después de hacer la cubierta y el sistema de climatización. Según fuentes del propio Consistorio la idea es ponerla en funcionamiento durante el mes de enero del 2000.
Mientras llega el nuevo milenio, el Ayuntamiento debe dejar listos los últimos detalles. En primer lugar se está a la espera de recibir el informe favorable de la Conselleria de Industria del Govern para la instalación del gasoleo que alimenta el sistema de climatización. Al mismo tiempo, el Consistorio está a la espera de la ampliación de la línea de 70 kw., que la empresa debe acercar hasta la piscina. Toni Cardona, concejal de Gobernación, aseguró que «el sistema de climatización funciona». «Hemos probado el sistema de climatización y temporización del agua y funciona perfectamente. La instalación está en funcionamiento el tiempo que exige el mantenimiento, mientras no se utilice al cien por cien», aclaró Cardona.
Respecto a la fecha de inauguración, Cardona no supo definir el día exacto aunque aseguró que sería en enero: «Será durante el mes de enero del 2000. No sabemos aún el día exacto, porque aún faltan algunos detalles, pero será en enero», aclaró. Entre las cosas que aún faltan por acabar se encuentra la compra e instalación del mobiliario. Junto a la cubierta y la climatización, las obras han incluido un nuevo vestuario, servicios con acceso para minusválidos, una oficina, una recepción y un sistema de megafonía. Estas nuevas dependencias necesitarán de mobiliario, que será adquirido en los próximos meses. Por otra parte, Cardona explicó que se deberá contratar personal: «Harán falta entre cuatro o cinco monitores, además de personal de mantenimiento administración y limpieza», explicó.