Justino Quero se adjudicó este fin de semana la Liga Insular de ajedrez en la clase de Preferente por delante de Luis Cercenado y José Planells. Quero y Cercenado, que se enfrentaron en la última ronda, empataron a seis puntos, pero el mayor Bucholz (factor de desempate en el sistema suizo) de Quero le dio la victoria.
De esta forma, los tres jugadores mecionados junto con Mariano Mayans serán los que disputen en el mes de enero el Campeonato de Ibiza y Formentera ante los dos primeros clasificados de la liga que hace poco empezó a disputarse en Formentera. De ahí saldrán los representantes pitiusos para el Campeonato de Balears. Además, el último clasificado, Antonio Pita desciende.
Por otra parte, en la Liga de Primera Carlos Pita se ha alzado con la victoria a falta de una jornada, puesto que nadie puede alcanzarle. Le siguen Antonio Torres y Alejandro Bermejo. En esta categoría los dos primeros suben a Preferente y el tercero y cuarto promocionan con el antepenúltimo y penúltimo de Preferente.
En Segunda Marina Bosque lidera la tabla, por delante de javier Marí y María José Daza. Suben los dos primeros.