El polideportivo de Sant Francesc de Formentera será el escenario este domingo a partir de las 11 de la mañana del Campeonato de Eivissa i Formentera en categoría cadete y júnior. La delegación también ha previsto que se desarrolle una competición paralela de promoción en las categorías alevín, infantil y juvenil.
La organización de este evento, que prevé una participación de alrededor de 120 karatecas, recae en la delegación insular de Eivissa i Formentera de este deporte, con el patrocinio del Consell insular y del Ayuntamiento de Formentera. Éste será el primer campeonato oficial de la temporada y tendrá como una de las novedades importantes la participación de karatecas de Formentera, que vuelven a tomar parte en competiciones oficiales de nivel, tras varios años de no estar presentes en las mismas.
Las modalidades previstas son kata y kumite tanto en categoría masculina como en femenina. Los clubs ibicencos inscritos en el Campeonato son el Kamakura Samyd de Sant Antoni, Los Molinos Samyd de Eivissa, Loky Ryu Samyd de Santa Eulària, Karate Do de Eivissa y Dojo Rey Samyd de San Miguel. La participación se espera que sea un total éxito.