Parecía imposible, pero al cabo de trece jornadas de Liga y otras ocho de competición continental, el Pamesa Valencia, líder invicto tanto en España como en Europa y a una sola victoria de igualar el mejor inicio de campeonato registrado en la ACB, por fin mordió el polvo.
El responsable de la proeza, el Estudiantes, el mismo equipo que exactamente tres meses antes, el 28 de agosto, había derrotado por última vez a los hombres de Miki Vukovic, cuya inagotable carrera de éxitos desde que se hizo cargo del conjunto valenciano en la Liga EBA, hace ya cinco años, tendrá que esperar otra ocasión para arrebatar la marca de veintiuna victorias consecutivas logradas por el Real Madrid en la temporada 87-88.
Un parcial de 18-3 en los cuatro minutos finales dictó la sentencia del Pamesa y de un encuentro intenso sobre la pista y chispeante en la grada que encumbró a dos hombres por encima del resto: Chandler Thompson y Alfonso Reyes, decisivos en el triunfo colegial.
Otro triunfo destacado fue el del Barcelona ante el Joventut. Los de Badalona no pudieron con un Barça que se apuntó con claridad el derby catalán. Este triunfo tiene doble valor ya que, la derrota del Real Madrid en la pista del Fórum, iguala a los dos grandes rivales en la clasificación, así como acorta las diferencias con el líder, el Pamesa Valencia.