Un total de 21 jugadores pitiusos han sido seleccionados para formar parte de las selecciones de Balears cadete masculina y femenina de balonmano, que este sábado iniciarán su participación en la fase sector del Campeonato de España.
Tradicionalmente, los combinados baleares de balonmano están integrados en su mayor parte por jugadores y jugadoras ibicencos. En este caso la selección masculina cuenta con 9 jugadores del club Puig d'en Valls y del Sa Real, entre los 16 seleccionados. Iván Prats, Raúl Bufí, Daniel Gómez, Pablo Quiroga, Jordi Masallera, Antonio Costa, Alberto Cubero, Eloy Torres y Carlos Riera, son los nueve jugadores.
Estarán dirigidos por dos ibicencos: Llanos Calvo, como delegada, y Pedro Menchacatorre, como segundo entrenador.
Por lo que se refiere al combinado femenino, el número de jugadoras ibicencas sube a 12, pertenecientes al Puig d'en Valls y al San Antonio. Las jugadoras son: Susana Ribas, Nuria Marí, Noelia Montesinos, Yolanda Ballesteros, Alba Ramón, Lidia Jiménez, Marta Ferrer, Catalina Fernández, Xoana Muro, Leonor Fernández, Mª Carmen García y Sandra Canales.
Con ellas viajarán José Luis López, como primer entrenador, y Antonia Ramón, como segunda entrenadora.
La selección femenina disputará sus encuentros en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, donde deberá enfrentarse a las selecciones de Madrid, Melilla y Canarias.