El Ayuntamiento de Eivissa anunció ayer que la adjudicación de la obra que debe acabar la construcción del edificio del Patronato de Deportes de Eivissa se efectuará durante el mes de enero del 2000.
Según el concejal de Obras, Antoni Roldán, se han recibido varias ofertas y la adjudicación se hará efectiva el mes que viene. Además, y a pesar de que el proyecto establece un plazo de ejecución de siete meses, según las conversaciones mantenidas por la concejalía con las empresas solicitantes sería posible que este plazo se redujese a tres meses. De esta forma, se cumpliría el deseo del concejal de Deportes, Roque López, para que la obra estuviese finalizada antes del verano.
El proyecto que se adjudicará en enero es fruto de la unificación de las últimas fases que restaban por ejecutar en el plan de construcción del edificio del Patronato. Plan que elaboró el anterior equipo de gobierno y que estaba previsto realizar en varios años. De no haber unificado las últimas fases la construcción del edificio, antesala de la piscina de Can Misses, se habría prolongado hasta el 2001. El presupuesto de esta última fase es de 56 millones, en los que se incluyen los 36 del edificio en sí, los 12 del ajardinamiento e iluminación y los 10 del mobiliario. En el citado edificio se ubicarán varios despachos y oficinas, para el concejal de Deportes, el director de la piscina, los monitores, el Club Natació Eivissa (CNE), una cafetería, un almacén y una sala de reuniones y conferencias.
Además, estos días se están realizando los trabajos de instalación de la nueva maquinaria de la piscina municipal de Can Misses, para mejorar el sistema de climatización.