Los pilotos españoles participantes en la próxima edición del Dakar, que comenzará en la capital senegalesa el próximo 6 de enero, efectuaron ayer la tradicional «presalida» desde Barcelona. Entre ellos figuraba el formenterés Xicu Ferrer, quinto español clasificado el año pasado, que para la edición del 2000 acude con más presupuesto y más ganas.
A partir de las 11.30 horas, los participantes se dieron cita en la Plaça de Catalunya para recibir el apoyo de la afición, antes de trasladarse a París y Le Havre para las verificaciones técnicas y el embarque de los vehículos rumbo a Dakar.
Para hacer más singular la edición, la organización ha preparado un recorrido inédito, entre Dakar, habitual meta que se conviete en punto de salida, y El Cairo, con la llegada al pie de las pirámides el 23 de enero.
Este año la participación española es más aguerrida que nunca y apunta claramente a la victoria, tanto en motocicletas como automóviles. Oscar Gallardo (BMW), Joan Roma (KTM), Isidre Esteve (KTM) y Jordi Arcarons (KTM) son los favoritos en la categoría de motos, mientras que entre los automóviles destacan Josep M. Servià (Schlesser), Miguel Prieto (Mitsubishi), así como Salvador Servià (Toyota), Ramón Vila (Nissan) y Manuel Plaza (Mitsubishi).