Los jugadores del Atlético de Madrid hicieron público ayer, tras el entrenamiento efectuado por el equipo en Majadahonda, un comunicado en él que expresaron su apoyo «al que era y es nuestro presidente, Jesús Gil y Gil».
En voz del capitán Toni Muñoz, acompañado de Santi, Molina y Kiko, los tres jugadores de mayor antigüedad en el club tras el cordobés, la plantilla rojiblanco pidió el restablecimiento de la situación anterior al 22 diciembre, en la que un auto del juez García Castellón decreto la intervención del Atlético de Madrid, la destitución de Jesus Gil como presidente de la entidad y el nombramiento del administrador judicial Luis Manuel Rubí. «El Atlético de Madrid es una familia unida y debemos seguir unidos en estos momentos por quien entendemos que era y es nuestro presidente, Don Jesús Gil y Gil y por su puesto su familia», expresaron los jugadores.
Para los futbolistas es necesario conservar «la relación humana, personal y profesional que la familia Gil ha mantenido con la plantilla» por el bien del Atlético de Madrid, «pues de otra manera un club sin cabeza no puede pensar en el futuro y entender los problemas de todos y cada uno de sus empleados, incluidos nosotros».
Los jugadores colchoneros, que mostraron su disposición a seguir «luchando» por la entidad, dejaron claro que el Atlético de Madrid «por encima de todo es un club de fútbol no una empresa normal» y pidieron la vuelta a la normalidad.
«Queremos que se restablezca la situación de tranquilidad y de trabajo como anteriormente y que si la justicia decide intervenir o fiscalizar las cuentas que lo haga, pero que no permita que se pueda jugar con la historia de un club y con la ilusión de muchísisma gente», añadieron.