Buenas noticias para la afición del CE Eivissa. Al menos, de momento. Los movimientos realizados ayer por dos ex directivos del club, junto con el aspirante a la presidencia Salvatore Coniglione, propiciaron una salida provisional al conflicto y aseguraron la presencia del equipo el jueves ante el Sporting Mahonés, primer partido de la segunda vuelta. Los interesados afirmaron disponer del dinero para el desplazamiento (cerca de 500.000 pesetas) y contaron con el beneplácito final del aún presidente, Vicente Segovia.
La jornada fue intensa en contactos. El suizo Salvatore Coniglione, junto con dos ex directivos de la entidad "uno de ellos Braulio Díaz" y los jugadores Marc e Iván se reunieron ayer a las once de la mañana con el alcalde para intentar buscar soluciones. Coniglione expuso su proyecto a Xicu Tarrés y contó con la comprensión y atención del responsable municipal: «Les he explicado cuales son las vías de colaboración con el Ayuntamiento. Las subvenciones se pueden incrementar en función del fútbol base, el proyecto, los fichajes que se hagan...», señaló el alcalde, que añadió un dato revelador. «Si el Eivissa se acaba no habrá ni un duro de subvención para esta temporada», señaló Tarrés.
A las seis de la tarde se reunieron en la sede del club Coniglione, los dos ex directivos y Segovia. Éste ha cedido las fichas y equipajes y se ha mostrado dispuesto a colaborar para que el equipo pueda jugar el jueves y el domingo.