El piloto formenterés Xicu Ferrer, que el año pasado logró acabar en 22º lugar el París-Granada-Dakar, pasará hoy las verificaciones administrativas preceptivas para tomar la salida desde Dakar, meta habitual de la prueba hasta este año, en la edición del 2000 y que acabará en El Cairo.
En su tercera participación Ferrer, que el año pasado se clasificó como el quinto mejor piloto español, pretende mejorar su actuación del 99, aunque reconoce sus limitaciones. Su moto, la KTM 660 monocilíndrica figura en la categoría de superproducción en la clase +DE 400 CM3, junto a los monstruos de la prueba como son el francés y actual campeón Richard Sainct; el austríaco y mentor de Ferrer, Hans Kinigadner; los españoles Óscar Gallardo, Joan Roma y Jordi Aracarons entre otros.
Sin embargo, y a pesar de estas condiciones el presupuesto del piloto pitiuso es sensiblemente inferior al de los participantes mencionados, que manejan asignaciones de decenas de millones de pesetas. Pero además, la experiencia de Ferrer el año pasado aconseja iniciar la competición con tranquilidad por que la dureza de la misma prueba ya selecciona a sus rivales y también porque su acceso a los recambios es limitado. No obstante, este año contará con la ventaja de disponer de un motor de reserva.