El piloto español Jordi Arcarons (KTM) se impuso ayer en la segunda etapa del Rally Dakar-El Cairo, disputada entre Tambacounda y Kayes sobre un recorrido de 359 kilómetros, de ellos 212 km de especial, con un tiempo de 2h4'16'', mientras que Joan Roma, tras finalizar en segunda posición, a medio minuto de su compatriota, le ha arrebatado el liderato en la general al francés Richard Sainct, que terminó tercero.
El piloto formenterés Xicu Ferrer fue 72º y se le penalizó con 15 minutos. Ferrer hizo un tiempo de 2h56'50'', a 52'34'' de Arcarons. El participante pitiuso es 42º en la general con 7h04'03'', a 1h35'52'' del líder. En cuanto a la prueba de coches, por segunda jornada consecutiva hubo sorpresa, ya que la victoria fue para el Mega del francés Stephane Peterhansel, con un tiempo de 2h3'33'' aunque también en esta competición hubo protagonista español, con la segunda plaza del «buggy» Schlesser-Renault/Elf de Josep Maria Servià. Sin embargo, lidera la clasificación general el japonés Kenjiro Shinozuka, a pesar de terminar ayer en décima posición.
El inicio de la competición de motos estuvo marcado por unas condiciones de pilotaje muy difíciles debido a las nubes de polvo que levantaban los pilotos a su paso, y a que además el sol les daba de cara. El más beneficiado de esta circunstancia era el ganador de anteayer y vigente campeón, el francés Richard Sainct, que tras debutar con victoria en la primera etapa partía en primera posición. «He visto detrás de mí una gran nube de polvo y pensé que tendría una jornada tranquila. Por eso he adoptado un ritmo regular».