Cinco karatecas ibicencos formarán parte de la selección balear que participará el 22 y 23 de enero en el Campeonato de España de karate para las categorías cadete y júnior, al que acudirán algunos de los mejores luchadores del Mundo. El combinado balear está formado por 13 karatecas, nueve de los cuales disputarán el campeonato en Kumite (lucha), cuatro son ibicencos, y cuatro lo harán en Kata (técnica), uno es ibicenco.
Víctor Colomar, Javier Torres y José Serra en Kumite cadete; Marcos Roselló en Kata júnior, y Marcos Marí en Kumite júnior, todos del club SAMYD Kamakura, son los cinco ibicencos seleccionados.
La dificultad del campeonato radica en que estarán presentes los karatecas de la selección española que consiguió colocarse en primer lugar del medallero del pasado Campeonato del Mundo de la categoría, disputado en Sofía (Bulgaria). Los españoles lograron seis títulos mundiales, cuatro medallas de plata y tres de bronce, por lo que los ibicencos se codearán con algunos de los mejores karatecas del Mundo en este momento. De todas formas, dada la buena imagen que ofrecieron Víctor Colomar y Marcos Marí en el I Torneo Internacional de karate España-Inglaterra disputado en Eivissa, los responsables de la delegación ibicenca esperan una buena actuación por parte de sus pupilos en el nacional de Madrid.
La selección para este Campeonato de España se realizó el pasado fin de semana en una convocatoria de la Federación Balear, a la que acudieron siete ibicencos.