Alejandro Vargas cumplió con los pronósticos y se llevó ayer el título en el I Masters de Ibiza y Formentera de tenis Trofeo Delegación Insular. Vargas se impuso a Orlando Martín en una emocionante y disputada final que se celebró en la pista principal del Ibiza Club de Campo. El joven jugador afincado en Barcelona se vio sorprendido por el ímpetu con el que salió a la cancha su rival, que en un espectacular primer set dominó el juego por completo adjudicándose la primera manga por un contundente 1-6.
No tardó en reaccionar Vargas, que en el segundo set entró dentro del partido para mantener su servicio y jugarse el segundo asalto en el tie-break o muerte súbita. En dos horas y media de encuentro dio para mucho y los cerca de 90 espectadores que se reunieron en las gradas del ICC disfrutaron con una variada exposición de golpes y una gran demostración de fuerza.
El tercer set también fue para Vargas que al final lo tuvo más fácil dado que la impaciencia de Martín, buscando golpes ganadores, favoreció el juego de Vargas. Ambos jugadores demostraron su fuerza con golpes durísimos y largos intercambios. Martín más agresivo buscaba más las subidas a la red, mientras que Vargas, más paciente, se mostraba intratable desde el fondo de la pista.