El representante suizo Salvatore Coniglione se convertirá a finales de la semana que viene, salvo catástrofe, en el nuevo presidente del CE Eivissa en sustitución de Vicente Segovia tras llegar a un acuerdo con éste último para solucionar el tema económico entre el empresario español y el club.
Esta es la solución que parece traerá la tranquilidad y la estabilidad que la entidad bermellona necesita para asentar su actividad deportiva y conseguir cubrir el objetivo de esta temporada, es decir, mantener la categoría.
En una reunión mantenida en la tarde de ayer entre los miembros del grupo opositor a Segovia, al frente del cual se encuentra Coniglione, se decidió aceptar la oferta de éste para el traspaso de poderes. Tras esta reunión, el futuro presidente transmitió la decisión a Segovia que anunció que convocaría la asamblea para el viernes.
El acuerdo establece que una vez que Segovia renuncia a un millón de pesetas por estar incluido en el contrato de publicidad entre Gimnasios Fraile y el CE Eivissa. Por tanto, el resto de la deuda del club con Segovia, 1'6 millones, queda por ofrecimiento del todavía presidente a cuenta para el contrato de publicidad del 2001. Este acuerdo, en el que los directivos entrantes no tendrán que aportar un sólo duro al presidente saliente, y la actitud de Segovia es lo que ha permitido desbloquear una situación que amenazaba con alargarse y perpetuarse, con el consiguiente daño que podía producir al club, los socios y las diferentes plantillas.