Antonio Vázquez consiguió ayer la segunda posición y, por tanto, el subcampeonato de España en el nacional de tiro en sala que se está disputando en Valdepeñas (Ciudad Real). El tirador asturiano, afincado en Eivissa fue superando una a una las eliminatorias individuales de la segunda fase del campeonato individual. En la final se las vio con José Antonio Amador Marín. A pesar de que Vázquez consiguió una mejor puntuación que en la jornada del viernes, fue Amador Marín el que se llevó el título en detrimento del asturiano que compite por Balears.
Por lo que respecta al resto de la delegación desplazada desde las Pitiüses, José Vicente Soler fue el ibicenco mejor clasificado, en decimoquinta posición tras superar la ronda de dieciseisavos de final. Por su parte, Raúl Riera, el otro ibicenco clasificado para la competición de hoy acabó en vigesimonovena posición tras caer eliminado en dieciseisavos. Los demás ibicencos presentes en la competición quedaron eliminados en la primera jornada disputada el viernes.
Carlos Morillo, actual campeón de Balears, no pudo pasar de los 260 puntos y la 44ª posición, muy lejos de los 32 mejores, mientras que Jesús Tirado fue 46º con una mejor puntuación de 258 puntos. En categoría femenina, Lara Samperio hizo un excelente campeonato. Esta ibicenca campeona de España infantil y júnior, y que todavía está en categoría infantil, logró clasificarse en decimotercera posición el pasado viernes con una excelente puntuación de 250, lo que supone récord personal.