Los dos grandes deportes de sala, el baloncesto y el balonmano, celebraron ayer una jornada de juego en la que participaron unas 500 personas en total. Las delegaciones insulares de ambos deportes organizaron su propia diada aprovechando la festividad del Dia de les Illes Balears.
Los de baloncesto se instalaron en el Polideportivo Municipal de Es Pratet, que estuvo lleno de público durante las cerca de cinco horas que duró la competición. Participaron 275 jugadores de las categorías iniciación, benjamín y alevín. El objetivo de la delegación era el de crear afición para poder contar con, al menos, 8 equipos alevines en las ligas benjamines.
Por su parte, el balonmano se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Santa Eulària. La participación fue de 300 jugadores y el público llenó el pabellón durante casi todo el día. Pasaron por allí unas 1.000 personas.
Participaron las categorías alevín, benjamín mixto, e infantil. En categoría infantil femenina se disputó una liguilla tras la que Puig d'en Valls se impuso en la final a San Antonio 18-1 sa Real fue tercero y Santa Eulària, cuarto. En infantil masculino sólo se jugó la liguilla tras la cual Puig d'en Valls quedó primero, por delante de Sa Real y Jesús.