La consellera del Partido Popular Cati Palau acusó ayer al Pacte en el Govern balear de no cumplir los compromisos que anuncia en materia deportiva. Palau presentó el jueves por la tarde una proposición no de ley en la que solicitaba la creación de una escuela de tiro con arco en las Pitiüses.
«Después de la experiencia satisfactoria del badminton, me pareció que era el momento de repetir. Dada la calidad del tiro con arco en las Pitiüses, y del interés demostrado por los arqueros en esta escuela, me pareció necesaria. Sin embargo, Fernanda Caro me contestó que no había presupuesto y que no se trataba de una prioridad para el 2000. Entonces me pregunto si las prioridades serán más escuelas en Mallorca». Palau recordó que en su día tanto la consellera Caro, como la directora general, Joana Petrus, prometieron descentralización, más escuelas de la EBE fuera de Mallorca y una oficina de la misma en las Pitiüses y Menorca. «Hasta ahora han comprometido y hablado mucho pero no han hecho nada», aclaró.
Por otra parte, Palau apuntó a hacia el diferente criterio para unas cosas y otras. «Había 22'5 millones para los pilotos del Dakar, pero no tienen 3 o 4 para crear una escuela. Además, me preocupa que haya habido algún intento de trasladar la de badminton a Mallorca. Espero que Fanny Tur se muestre enérgica a este respecto», manifestó Palau.