EFE - Melbourne
El alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello han
conseguido el doblete para la escudería Ferrari en el Gran Premio
de Australia, al cruzar en primera y segunda posición,
respectivamente, bajo la bandera a cuadros ondeada por el ex
campeón del mundo de motociclismo de 500 c.c., Michael Doohan.
Marc Gené (Minardi M02 Fondmetal) se ha clasificado en octava posición, tras verse obligado a detenerse en la primera vuelta en boxes al sufrir un toque con el alemán Nick Heidfeld, mientras que Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) se tuvo que retirar en la sexta tras salirse de la pista al romperse la suspensión del coche. La jornada no fue propicia para los españoles. Marc Gené dañó un tirante de la suspensión y el morro en su toque con Heidfeld, con lo que perdió una vuelta en reparar los daños y se incorporó a la pista en última posición.
Luego corrió contra sí mismo, la esperanza de puntuar era prácticamente nula, y logró la novena mejor vuelta rápida y el séptimo tiempo en dos de los tres sectores, al volante de un coche cuya velocidad punta fue la segunda más baja. Sin esa parada en boxes podría haber entrado en el grupo de los cinco pilotos que lucharon al final por los puntos.
De la Rosa comenzó como es habitual en él. En la tercera vuelta había obsequiado al irlandés Eddie Irvine (Jaguar R1) un adelantamiento al final de la recta de meta que tardará tiempo en olvidar para arrebatarle el décimo puesto, pero después una avería en la suspensión le haría terminar contra el muro. Cuando De la Rosa giró el volante, la dirección no le obedeció y se fue directo contra el obstáculo, destrozando el lado derecho de su coche. Eddie Irvine dio un trompo para evitarlo y también quedó eliminado. Todo esto obligó al director de carrera a neutralizarla durante tres vueltas para limpiar la pista y retirar el coche del español.