El hipódromo de Sant Jordi acogerá el próximo domingo 26, a partir de las once de la mañana, la primera prueba puntuable para el Campeonato de Velocidad sobre Tierra. Esta competición llega en este año a su tercera edición. Hasta el momento, hay 43 pilotos inscritos para prueba del domingo, como explica el presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera, Manuel Adana.
Para la competición de este fin de semana se han establecido las tres categorías habituales del torneo: «A», para automóviles de hasta 1.400 centímetros cúbicos; «B», de 1.400 hasta 1.750; y «C», para coches cuya cilindrada supera los 1.750.
Los coches que participarán en esta competición deben pasar un riguroso control de seguridad para participar en este torneo, como explica Adena. Así, todos los automóviles deben llevar sistemas antivuelco, rejas metálicas en lugar de cristales y arneses para los pilotos, quienes, además, deben colocarse un casco a la hora de comenzar la carrera. La del domingo será la primera de las cinco carreras que servirán para determinar los pilotos más rápidos de las Pitiüses. La próxima competición se disputará el próximo 23 de abril.