El dominio ibicenco en el balonmano autonómico se puso una vez de manifiesto este fin de semana con la suma de dos títulos para nuestros representantes: Joan XXIII, en juvenil masculino; y Puig den Valls, en juvenil femenino.
En la categoría masculina, el Joan XXIII se alzó con el título tras derrotar en Mallorca al Son Rapinya por 19-14, en un partido en el que los ibicencos siempre llevaron el dominio del juego y del marcador.
Por su parte, en la categoría juvenil femenina el Puig den Valls cumplió con las expectativas y se impuso con holgura al San Antonio en el tradicional derbi insular. El marcador, 16-9, refleja la diferencia que hubo entre los dos equipos. Las de Santa Eulària corroboraron el dominio ejercido en la liga insular.
Ahora, ambos conjuntos se han clasificado para disputar la fase sector del Campeonato de España en la que se enfrentarán a distintos equipos de la península. Los dos lo tienen difícil, aunque la calidad del balonmano pitiuso ha subido bastante en las últimas temporadas y tiene opciones de hacer un buen papel.
Por lo que se refiere al Campeonato de Balears en categoría senior, este fin de semana se ha celebrado la novena jornada de la competición tanto en categoría masculina como en femenina. En féminas, el San Antonio derrotó al Marratxí (19-14) y el Santa Eulària sumó su primera victoria de la temporada al vencer al Menorquina Calvià (12).
En la liga masculina el San Antonio derrotó al Marratxí (29-6) y el Son Rapinya se aseguró el título balear.