Un grupo de ocho luchadores pitiusos participará hoy y mañana en el Campeonato de España de kickboxing en la modalidad de light-contact. La competición se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios de Madrid, donde la semana pasada tuvo lugar la de semi-contact y formas, con bastante éxito para los luchadores ibicencos.
Los ocho pelearán por el título y algunos tratarán de revalidar el que consiguieran el año pasado. Incluso hay posibilidades de que alguno ellos entre en la selección española que participará en los Campeonatos del Mundo. Este podría ser el caso de la bicampeona de España y cuarta en el pasado mundial, Susana Torres, que tratará de volver a ser seleccionada para el equipo nacional.
Agustín Marí, peso medio de 15 años, campeón de Balears; Mariano Llos, peso ligero; Jorge Arrebola, campeón de Balears del peso welter; Juan Antonio Serra, peso semipesado; Juan Marcos Planells, dos veces campeón de Balears del peso pesado; Roman Rounckle, preseleccionado para el mundial del 99 en el peso medio; Sandra Serra, campeona de España de semi-contact en 1999, y Susana Torres, dos veces campeona de España y cuarta del mundo, son los ocho integrantes que las Pitiüses aportan a la selección balear, que cuenta con 14 miembros, una vez sumados los de full-contact, todos de Mallorca. Además, con los 8 ibicencos acuden dos más, Joan Roig, como entrenador, y David Torres, como árbitro nacional.