Síguenos F Y T I T R
Copa del Rey

Un gol de Posse mete al Espanyol enla final a costa de un apático Madrid

El conjunto blanco, plagado por las bajas, se encomienda a Casillas para no salir goleado

AGENCIAS (BARCELONA)
1 ESPANYOL: Mora, Cristóbal, Nando, Soldevilla, Roger, Toni Velamazán, Sergio, Galca, Arteaga, Martin Posse y Tamudo.
Cambios: Serrano por Martin Posse y Navas por Velamazán.
0 REAL MADRID: Casillas; Geremi, Iván Campo, Julio César, Karanka; McManaman, Iván Helguera, Redondo, Savio; Morientes y Raúl.
Cambios: Balic por Savio y Ognjenovic por Karanka.
ÀRBITRO: Ansuátegui Roca (colegio valenciano). Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores del Espanyol Sergio y a los madridistas Iván Helguera, Redondo, Iván Campo Julio César.
GOLES:
Minuto 29, Sergio saca rápido una falta y Martin Posse, libre de marca, cruza ante la salida de Casillas, 1-0.
Un tanto de Martín Posse al filo de la primera media hora del partido le dio el triunfo y el acceso a la final de Copa al Espanyol. El gol del argentino le bastó al cuadro de Flores para superar a un Madrid minado de bajas y muy apático (1-0).
Los blancos se presentaban en Montjuïc con ocho ausencias y el equipo lo notó. Apenas circuló el balón y fueron los catalanes los que tuvieron la posesión y las mejores opciones de marcar. A los 12 minutos Velamazán remataba fuera un servicio de Arteaga y poco después (minuto 14) una jugada de Sergio la despejó Iker Casillas a la esquina. Tamudo tuvo otra opción de marcar y el Espanyol encadenó sus mejores minutos jugando en el área blanca. Y la presión dio sus frutos; en el minuto 29 Sergio saca una falta con celeridad, la defensa madridista no acierta en el marcaje y Posse, ante la salida de Casillas, cruza a la red (1-0). El resultado reflejaba la superioridad blanquiazul y a partir de ese momento el Real Madrid fue el dominador del choque.

La salida de Balic le aportó otra dimensión al conjunto blanco en la segunda mitad. El conjunto de Del Bosque tuvo la posesión y el Espanyol se dedicó a jugar al contragolpe. Sin embago, la mejor ocasión fue de Tamudo que remató un balón al larguero. Morientes dispuso de dos ocasiones consecutivas de cabeza, pero Mora abortó el peligro en sendas intervenciones de mérito.

Lo más visto