El presupuesto del club Gasifred Atlético se triplicará con el ascenso de categoría. La Primera División A supone ampliación de fichas, viajes a la península y más exigencia de la directiva y del técnico hacia sus jugadores, quienes mantendrán su status 'amateur'.
Así lo afirmaron el secretario del club, Juan Ruiz; el presidente, José Ferrer; y el técnico del mismo, Julián Casado, quienes se mostraron satisfechos con la trayectoria del club a lo largo de la pasada temporada.
Ferrer asegura que «no habrá techo para el equipo mientras pueda ser y por ahora es así». El Gasifred gozó la pasada temporada de unos 3 millones de pesetas en presupuesto, para la próxima, la directiva calcula que los gastos «se dispararán» hasta los ocho milllones, incluso más.
Ruiz, en este sentido, asegura que el club «tiene las puertas abiertas» a que otras iniciativas empresariales se sumen al proyecto de fútbol sala que se abandera. El secretario asegura que, «al menos hablamos de tres socios, uno de ellos principal, pero con el atractivo de que el mercado es penínsular, no sólo insular».
En cuanto a los apoyos institucionales, Ferrer mantendrá una entrevista con la nueva consellera d'Esports, Sofía Hernánz, a la que se le planteará el aspecto de las subvenciones -unas 500.000 pesetas del Consell Insular y similar cantidad del Ayuntamiento d'Eivissa- y la posibilidad de entrenar de forma permanente tres días a la semana en Blancadona y que el pabellón sea la sede de los partidos. Un escenario más acorde que reúne las condiciones de seguridad que exige la nueva categoría.