EFE - TEGELEN
Àngel Villar, presidente de la RFEF, dijo ayer que al partido
inaugural de la Eurocopa, Bélgica-Suecia, asistieron 9.000 suecos
llegados a Bruselas desde Suecia, y expresó que España cada vez
cuenta con más aficionados que apoyan a la selección, y espera que
a partir del día 13 la selección de Camacho cuente con el mismo
respaldo.
Suecia puso el listón muy alto ya el primer día. España no suele mover a tanta gente desde su país. Villar tiene claro el asunto, aunque sabe que las audiencias y los datos indican que el equipo nacional cada vez tiene más adeptos.
«Creo que España es un país de una tradición de club. La selección la ve mucha gente en casa por la televisión. No sólo en España somos líderes de audiencia, también los datos comparativos con otras selecciones, somos la selección que más se ve. En los últimos años la gente ya viene a los campos. En EEUU, estuvimos acompañados y creo que en Holanda vamos a tener a gente animando, residentes en Alemania, en Francia, pero si soy sincero no tenemos el movimiento que tienen otros países», señaló Villar.
Villar reconoció de entrada el fallo que tuvo la Federación anteayer al no permitir la entrada a la prensa extranjera, un error de organización que admitió sin poner peros. Y un fallo que asumió él personalmente, como máximo responsable de la Federación.
«Les dije a la UEFA que había sido una equivocación y no va a volver a ocurrir. Fueron un cúmulo de circunstancias las que llevaron a ese error. El máximo responsable soy yo. Fue una equivocación interna, nada más. Las personas que son responsables de este tema consideraban que teníamos este derecho, pero no era así. Los derechos los tienen los periodistas a acudir a las ruedas de prensa. Lo dice claramente el reglamento. No tenemos nada que esconder. Toda discriminación es incorrecta. Pero no es indignante, pues se trata de un error. Nos hemos equivocado y punto», indicó el presidente de la RFEF.