El acuerdo entre Mónica Cobos y el Puig d'en Valls no ha sido posible, aunque la jugadora no ha tomado una decisión definitiva, lo que sucederá a lo largo del día de hoy. Las exigencias de la catalana no podían ser asumidas por un club que está haciendo un sobreesfuerzo para confeccionar una plantilla competitiva y que todavía no sabe siquiera si contará con todo el presupuesto que se ha previsto necesario para jugar en Primera División.
«Tenemos un presupuesto estimado en el que los fichajes tienen una partida asignada, de la que no nos podemos salir. De tal forma, que Cobos, además de tener otras ofertas para jugar en Barcelona, tiene un trabajo fijo con un buen sueldo, por lo que solicita una compensación, ya que tendría dejarlo parta venirse a Eivissa», explicó Víctor Torres, coordinador del club.
El club atendió a las peticiones de Cobos, que consideró la oferta económica por jugar como aceptable. Ante la imposibilidad de poder cubrir las exigencias planteadas por la jugadora los responsables del club optaron por acercarse a su límite. «Nosotros no podemos garantizarle lo que nos pide, con lo que hemos tenido que decirle hasta donde podemos llegar. Si ella considera que eso es suficiente bien y si no tendremos que buscar a otra jugadora de similares características», explicó Torres.
Cobos debe contestar hoy de forma definitiva a la oferta del Puig d'en Valls. En caso de que la catalana decida no aceptar y venir a vivir y jugar a Eivissa, los responsables del club ya se encuentran en contacto con otras jugadoras que podrían ocupar la misma posición que Cobos.
Además, en la jornada de hoy es cuando el club obtendrá la respuesta de las tres jugadoras del Tanit con las que ha hablado hasta el momento.