El club Ca Nostra, de Sant Antoni, con más de veinticinco años de historia a sus espaldas, no permanecerá en Primera Nacional sin el apoyo de las instituciones y sin una directiva con fuerza que lo sostenga. La negativa de la Peña Deportiva a integrar este año un equipo de baloncesto en su estructura deportiva ha provocado que un buen equipo con resultados brillantes esté a un paso de perder la categoría. El silencio fue la respuesta ayer por parte del cuerpo técnico y la directiva del citado club a la situación en la que se encuentra.
Por su parte, el presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí, ha dicho un «no definitivo» a la creación de una sección de baloncesto, pero no descartó cualquier tipo de apoyo a la directiva de Sant Antoni «que esté en nuestras manos ya que tenemos muy buenas relaciones, sobre todo con el técnico Manel Bosch». Precisamente, Marí emplazó ayer al técnico del Ca Nostra a mantener una reunión informal para manifestarle la postura del club respecto a las negociaciones con el Ca Nostra. «Este año tenemos que asumir la creación de cinco nuevos equipos y sus fichas respectivas», dijo Marí en declaraciónes a esta redacción.
Respecto a la reacción del Ca Nostra, según indicó Marí, «ellos confiaban en poder seguir adelante con nuestro apoyo, pero no va a poder ser con nosotros. Yo lo siento porque se trata del tercer club histórico que hay en la isla». Por otro lado, Marí, además, criticó la «actitud del Ayuntamiento de San Antonio que no ha hecho nada por salvar este histórico del descenso». Por no hablar de su posible desaparición, que será una realidad si no se adoptan medidas drásticas para evitar la caída. Esta redacción trató de localizar ayer tanto al presidente del Ca Nostra, Juan Francisco Sala, como a Manel Bosch, entrenador del equipo, sin éxito.