La empresa Poligras Ibérica ha sido la adjudicataria de la instalación del césped artificial en el campo municipal, que utiliza la Peña Deportiva, y la realización de la segunda fase de construcción de la pista de atletismo, según informaron en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Vicent Guasch, y el concejal de Deportes local, Francisco Tur, junto a otros miembros de la corporación municipal. El coste total de la obra supera los 150 millones de inversión.
El alcalde señaló la «importancia» de ambas obras que vienen a «completar» la oferta de instalaciones deportivas municipales que «vienen a ser las mejores de toda la isla con diferencia». Según explicó el edil de deportes, el presupuesto inicial del proyecto de césped artificial tenía un coste previsto de 84 millones y la propuesta de la adjudicataria ha supuesto una baja de cuatro millones.
La instalación proyectada es novedosa en cuanto a que se trata de un césped de 'última generación', cuya base está formada de caucho y poliuretano, y por el sistema de riego ya que este tipo de hierba requiere menos agua. La hierba artificial es de 50 mm de altura y se calcula que su duración sea superior a 15 años. Santa Eulària pasa a ser el cuarto campo de España con este tipo de césped que estará finalizado ante de la próxima temporada. En cuanto a la pista de atletismo, las obras de la segunda fase de construcción costarán 76'5 millones de pesetas. Una vez terminada la pista, cuyo plazo de ejecución finaliza en octubre del 2001, se construirán los vestuarios en los sótanos del pabellón cuyo coste estimado ascenderá a unos 50 millones. Paco Tur concluyó que está en proyecto la remodelación de los actuales vestuarios del campo municipal de Santa Eulària.