A pesar de que la situación mejoró ayer, la policía esperaba que conforme avanzaba el día y se acercara la hora (20:45 horas) del decisivo encuentro que enfrentaba a ingleses y alemanes, la tensión fuera creciendo de forma notable. El jefe de la policía belga, Michel Rompen, manifestó su confianza en el amplio dispositivo de seguridad que la fuerzas del orden desplegaron en la ciudad. En Bruselas se produjeron los incidentes más importantes: unos 350 aficionados fueron detenidos la pasada madrugada por la policía.
En el centro de la capital se registraron altercados entre grupos de hinchas de distinta nacionalidad. Los 'violentos' utilizaron sillas de plástico de los cafés del lugar como proyectiles provocando numerosos desperfectos y destrozos, especialmente en los escaparates de las tiendas. La policía realizó entonces una rápida intervención para neutralizarlos antes de que la situación se volviese incontrolable», añadió François-Xavier de Donnéa.
En Charleroi, la noche fue igualmente muy tensa principalmente en la plaza Carlos II. Diversos enfrentamientos entre británicos y alemanes concluyeron con 16 detenciones. Un hincha violento inglés fue arrestado a primeras horas de ayer por el intento de agresión sobre varios policías que finalmente lo redujeron. La situación, controlada por la policía al comienzo de la noche, degeneró en pocos minutos. Un inglés recibió un navajazo por parte de un hombre que no ha sido identificado y que podría ser un turco, según el mayor Rompen. El incidente se produjo en el transcurso de una riña entre borrachos en un café de la citada plaza.