«Un vallista con talento es algo que se da pocas veces». Con esta frase del técnico y entrenador de atletismo, Toni Roig, podría resumirse la lista de méritos que avalan a Felipe Vivancos, vallista de 20 años, como Mejor Deportista ibicenco del año 1999. Sin duda alguna, Vivancos recibió ayer, en loor de multitudes, el mejor de los regalos de cumpleaños -nació un 16 de junio de 1980-. El máximo galardón deportivo por el cual su tierra reconoce el esfuerzo realizado en estos años en la Blume y en su actual club Chapín de Jerez. «En casa todos están muy orgullosos», asegura el galardonado.
Con veinte años, Vivancos es un atleta que busca colarse entre 'los mayores'; es decir, en la máxima categoría, que está en progresión y que aún tiene mucho que decir en el panorama atlético nacional e internacional. En 1999 superó el récord de España júnior de 110 vallas con un crono de 14''01. La progresión del ibicenco es tal que con veinte años ya está entre los mejores vallistas españoles de la actualidad, pese a que el periodo de formación de un vallista puede estimarse en unos ocho años.
La Festa de l'Esport tuvo ayer otros protagonistas. Además de Vivancos, otros seis galardonados recogieron su premio. La selecció d'Atletisme d'Eivissa i Formentera infantil y cadete como mejor equipo deportivo; el Balonmano Club Puig d'en Valls como mejor club; Juan José Serra Boned como mejor persona dedicada a la promoción deportiva; la Federación de Atletismo como mejor delegación deportiva, y Pitra como mejor entidad patrocinadora. Más de 2.000 personas asistieron ayer por la noche al evento festivo anual que estuvo introducido por las actuaciones y exhibiciones de los gimnasios California, Bulldog, Club de Gimnasia Portmany y Centro de Danza, así como Capricorn y la pareja de baile Marat Yarulin y Natasha Brovkina.