La atleta ibicenca Mar Sánchez, que ha participado este fin de semana en la Copa de Europa de Atletismo donde la selección busca el ascenso a la Superliga, no tuvo ayer su mejor tarde y no pudo lograr en Oslo más que una quinta plaza que supo a poco. Sánchez realizó un concurso breve en el que salto al segundo intento los 3'80 metros, pasando a los 4'05 metros para la siguiente altura a superar. «No sé exactamente que ha pasado, he tenido mala suerte y ya está porque los saltos que he realizado han sido buenos pero he fallado en los ajustes de carrera», confesó Sánchez.
En una prueba de estas características influyen aspectos que a priori no parecen esenciales pero que inciden en el resultado final del concurso. La carrera, la elección de la pértiga, el agarre de esta en el punto de apoyo, el listón y la propia atleta son muchas variables que condicionan la difícil especialidad de salto con pértiga. La joven que andaba resentida de su muslo -lesionado el verano pasado- reconoció que en esta ocasión la técnica ha fallado y «quizá me he precipitado en el salto», comentó la atleta quien se mostró algo decepcionada «porque me gustaría haber hecho algo más». Esta era la segunda ocasión que Mar participa en el europeo con la seleccción.
El concurso de pértiga estuvo liderado por la checa Daniela Bartova quien efectuó un mejor salto de 4'20 metros que es precisamente la mejor marca personal de la ibicenca. En segunda posición quedó la finlandesa Annu Maekelae con 4'05 metros, y en tercer lugar la húngara Katalin Donath con 4.00 metros.