El atleta ibicenco, José Antonio López Serra, se proclamó ayer campeón de España tras vencer en la final de los 110 vallas con un crono de 14''44 y un viento lateral que impidió realizar mejores marcas. El objetivo de López Serra, que milita en el Club de Atletisme Pitiús (CAP), era además de lograr el Campeonato, superar el récord de España de su categoría que actualmente es de 14''23. La mejor marca personal del ibicenco este año es 14''36.
López Serra superó en las últimas vallas en un final de prueba explosivo a Iván Maiza (Euskadi) y Javier Ginés (Valencia), que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. la prueba estuvo muy disputada hasta las últimas vallas, pero entonces el ibicenco arreció su avance lo que le valió para proclamarse campeón y colgarse el oro del cuello. López Serra se mostró, entre risas, muy satisfecho por el resultado, aunque el fuerte viento lateral impidió mejores marcas, el ibicenco explicó que su potencia en las últimas vallas fue determinante y mantuvo el ritmo pese a los problemas derivados de las inclemencias.
El joven, que ha sido preseleccionado para el mundial de Chile, acudirá el próximo 19 de julio a un encuentro atlético en Francia. El joven va camino de convertirse en un promesa de la talla de Felipe Vivancos y heredar los triunfos de su predecesor. Todos los ojos del programa de Detección de Talentos tienen la mirada puesta en él.