La mañana del domingo estaba clara y y era calurosa, pero esto no impidió el desarrollo normal de la segunda etapa del Trofeu de Ciclisme 'Eivissa en Festes'.
Carlos Tur se impuso en la cronoescalada ayer, relevando en el liderazgo de la prueba a Toni Marí que se impuso en la jornada anterior con claridad. La general quedó encabezada finalmente por Tur, seguido de Juan Antonio Costa, que fue segundo, y Antonio Marí, que cayó a la tercera posición de la general. La calle Annibal fue escenario de la toma de salida de la veintena de corredores que disputaron ayer la cronoescalada de cerca de un kilómetros de ascenso entre las estrechas calles de la antigua ciudad amurallada.
En las calles de la antigua Ebussus idscurrieron los ciclos de los corredores con su sonido sibilino, suave pero constante. La meta estaba fijada en la plaza de la Catedral donde al término de la prueba y una vez se sumaron los tiempos a los efectuados el día anterior, se procedió a hacer entrega de los trofeos acreditativos. En categoría cadete, Jordi Cardona se alzó con el primer puesto del podio, donde estuvo acompañado por Oscar Cofrade en el segundo cajón y Nacho Ribas, que finalizó en tercer lugar. En veteranos, de categoría Master 40, logró la primera plaza de la prueba Ivan Osma, seguido de Angel Manuel Sánchez. En master 50, encabezó la clasificación Francisco José García 'Madriles' y en segundo lugar, Cristóbal Gómez. En Master 30, Andoni Valencia fue el único que participó en la prueba.