Toni Vidal se adjudicó ayer la Vuelta a Eivissa y Formentera, cuarta etapa del Raid Beefeater Marbella-Málaga de motos acuáticas, tras una travesía de 2h39'15''. Vidal se adjudicó la etapa más accidentada hasta el momento en el raid, a pesar de que se celebró sobre un mar en calma y con condiciones climatológicas ideales.
Tras la jornada de descanso los ocho pilotos participantes afrontaron una etapa de 100 millas náuticas, en la que se sucedieron los abandonos por sufrimiento extremo de las mecánicas. Mientras que un bicampeón nacional, Gerardo Bellota era el primero en coger el liderato de la prueba, el otro, José Antonio Serrano era el primero en abandonar. A Serrano le siguieron Jordi Pinyol, Rafael Ruiz y Jordi Arcarons.
Bellota se mantuvo en primer lugar hasta el último control de paso, donde Toni Vidal consiguió alcanzarle y se colocó por delante hasta la línea de meta. Mari Carmen Ortiz fue la tercera en la meta a 55 segundos del primer clasificado. Juan Félix Bravo, otro de los campeones con los que cuenta la competición, tuvo que retirarse víctima de las condiciones de la etapa, cediendo así el liderato que se ganó entre Marbella y Denia. Pese a los abandonos sufridos por los pilotos en las etapas anteriores, el reglamento de la prueba permite que salgan en la siguiente con tiempo añadido por penalización.